jueves, 7 de junio de 2007

Evolución


Tord Åredal escribió:

Why I am Eating Fruit and Only Fruit

I am eating fruit because I have always loved fruit; it brings a healthful harmony to my physical body and gives me more spiritual power.
I am eating fruit to spare the EARTH.
I am eating fruit to avoid disease and pain in my physical body.
I am eating fruit to be more humble and wise, and to expand my consciousness.
I am eating fruit to expand, develop and increase my spiritual and sacred capability.
I am eating fruit to avoid the traditional aging process.
I am eating fruit to serve the loving consciousness on this planet.
I am eating fruit to be in contact with the cosmic wholeness.
I am eating fruit to better come in contact with my own and others incarnations and to reach a state of Freedom and Invulnerability.
I am eating fruit because it represents the less-killing principle and the loving consciousness.
I am eating fruit because it makes life EASY!

FRUIT IS FREEDOM

Para Aredal comer solo frutas es su libertad, para mi, el no comer carne es mi libertad. Soy vegetariana porque una dieta sin cadáveres es un paso a la evolución del ser humano.

  • Si viviéramos en un mundo vegetariano no habría hambruna.

“Una vaca necesita para vivir 1 ha. durante 2 años, que es lo que tarda en lograr el peso que requiere el matadero, aproximadamente unos 400 kg. de los cuales se destinan para alimentación unos 290 kg. O sea que 1 ha. en dos años produce 290 kg. de "alimento" mientras que si esa hectárea se destinara por ejemplo al cultivo de soya, esa misma ha. produciría 6000 kg. de alimento, ya que el rinde por cosecha por ha. es de 3000 kg. Si el cultivo fuera de trigo se produciría en esa misma ha. unos 7000 kg. Y si fuera de maíz la producción seria de 12000 kg. más claro échenle agua. El espacio que produce 290 kg. de un alimento, produciría de 6000 a 12000 de otro.”

  • Nos amaríamos los unos a los otros, realmente.

La mayoría de las religiones tienen como regla dorada amarse unos a los otros. Yo pienso que “los otros” incluye todo ser vivo. Comer carne es un canibalismo fraternal. Un cerdo y un humano podrán ser muy diferentes pero son más parecidos de lo que creemos. Tanto los humanos como los cerdos somos seres vivos de este preciso planeta, en el mismo tiempo y espacio y ambos tenemos el don de la vida. Un cerdo podrá no pensar como yo, o expresarse como lo hago pero sufre igual que yo, y creo que esa regla debería ser aplicada antes de actuar ante cualquier ser vivo. A mi me duele si me cortan el cuello, al cerdo también. Al amarnos los unos a los otros no me refiero a ir de persona en persona, animal por animal abrazándolos, diciéndoles “te amo”. Me refiero a una vida de respeto hacía nuestros compañeros de tiempo, espacio y mundo. Respeto del don perfecto y raro de tener vida es respeto hacia ti mismo.

  • Pensamientos diferentes

Cuando tienes el valor de amar de tal manera a todo ser vivo, te amas a ti mismo. Si te amas a ti mismo entonces empiezas a entenderte y a escucharte mejor. Al no comer carne de un cadáver no intoxico mi cuerpo la energía de ese animal que tuvo que pasar por miedo y sufrimiento y no pongo miedo y sufrimiento en mí. Al no comer carne no tengo sentimiento ajenos en mi cuerpo que no me corresponden y no tengo un pedazo de muerte en mi ser. Me siento viva, más viva que nunca. Cuando uno comprende que el mito de "comer carne es natural" es solo un axioma se puede entender a la realidad diferente. Al dejar de comer carne ese axioma se hace claro, y una "chuleta" ya no lo ves como alimento, lo ves como un pedazo de ser vivo -como tú- que fue privado de vivir.

Pienso que fui bendecida al haber nacido humana. Tengo poder en mis manos. Poder de decisión, de pensamiento y expresión. No me siento superior a los animales porque creo que una vida debe ser respetada por igual y no por jerarquías. Pero me siento importante porque con mi don humano puedo decidir y abrir mi conciencia para entender eso. No quiero desperdiciar ese poder, quiero utilizarlo para bien. Quiero evolucionar.


"La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". -Thomas Edison





3 comentarios:

cuello de tortuga dijo...

wey que bonitos pensamientos

solo que insisto las plantas tambien son seres vivientes y tambien les duele cuando las cortas, todo recae en los mismo.
igual y tienes razon pero pues asi esto de la cadena alimenticia.

Pao dijo...

Precisamente eso de "la cadena alimenticia" es el axioma.
Y en lo de las plantas, no sé... creo que es muy posible.. pero no se si creo que las plantas tengan alma, y reencarnen... tengo que pensarlo.
Hay una clase de vegetarianos que creen como tú, y no comen nada que sea planta, solo los frutos, se llaman frutarianos (Tord Aredal llevaba esa alimentación).

cuello de tortuga dijo...

NO WEY PORFABOOOR NO LO PIESES.. SIGUE ASI, YA NO TE KIERO MAS DESNUTRIDA DE LO K STAS !!!!