martes, 23 de diciembre de 2008
La dolce vita en tiempos modernos
La dolce vita, o “la dulce vida” en español es una película considerada una obra de arte del director italiano Federico Fellini. La dulce vida es la historia de Marcello, un reportero de clase media alta en los años 60s que aparentemente vive una vida dulce y bella en donde cada noche tiene la oportunidad de ir a fiestas y eventos sociales en donde bebe, fuma y tiene sexo con diferentes mujeres; y son precisamente esas tres cosas son su perdición. A pesar de que pareciera que Marcello tiene capacidades artísticas como escritor, la rutina de su vida “dulce”, y la falta de voluntad para romper con ella no le permiten ejercer esa parte de él. Pudiera ser que el protagonista tuviera todo lo que un hombre desea, pero Fellini nos muestra en este película siete días y siete noches de la vida de Marcello en donde queda claro que se encuentra completamente vacio e insatisfecho. Marcello tiene que caer en lo más vil del mundo de las fiestas y el sexo para poder tocar fondo y quizás renacer. Al parecer su vida dulce y burguesa era bastante amarga.
Debo decir que al ver esta película por primera vez me parecía que Fellini se había ido a los extremos; que si bien, fuera posible que hubiera una persona entre mil que fuese tan baja, sería difícil encontrarla en la vida cotidiana. No pensé que los seres humanos tuvieran que pasar por tanta asquerosidad o tocar fondo para poder llevar una vida normal. Pero ¿saben qué? He sido yo quien vive en un mundo de fantasía. Fellini describía la verdad de los años 60s, y ahora sé que es una descripción acertada de lo que sucede en nuestros tiempos. A veces tanta inmundicia y escoria humana no me parece real, la realidad me ha caído como vaso de agua en la cara y siento estar en el limbo. No es que haya tenido una vida en cautiverio, sino que cuando llegué salir, lo hice sin ver la realidad, y ¿saben como abrí los ojos? Yendo a centros nocturnos en mis cinco sentidos, sin tomar una gota de alcohol. En mis épocas se usaba la pisteadera con los compas y una que otra morreada con algún chavo/a en alguna fiesta o antro. Bueno, al parecer esos tiempos ya cambiaron, o bien; nunca fueron así, y era yo quien creía en los angelitos panzones. A decir verdad quien sale en estos días por la noche busca más que ponerse pedo con sus amigos, o unos cuantos besillos. Vivimos en La Dolce Vita de Fellini en donde muchos son protagonistas de una vida con la misma cantidad de miseria y porquería en sus vidas que Marcello si no es que mucha más.
En las primeras secuencias de La dolce vita, Magdalena, una amiga de Marcello, le confiesa que a pesar de tener todo en la vida solo se siente viva cuando hace el amor. Las calles de Boulder están llenas de Magdalenas insatisfechas en busca de sentirse vivas; muchas lo tienen todo gracias al apoyo de los papás, y es por el aburrimiento de sus vidas facilitadas que salen a la calle a emborracharse y con la meta de no regresar solas a su departamento esa noche. Las noches de jueves, sábados y domingos las calles del centro se encuentran llenas de personas de 21 años en adelante e incluso con frecuencia es posible encontrar mujeres cuarentonas vestidas en ropas de veinteañeras urgidas. ¿En que momento empezaron a existir más Magdalenas que mujeres y por qué? Yo no digo que una mujer tenga que quedarse a vestir santos o llegar virgen al matrimonio, aunque eso sea bastante respetable. Pero la diferencia entre las magdalenas y las mujeres es que una mujer es aquella que se respeta a si misma y se da a respetar; y si hace el amor, incluso antes de casarse, es precisamente por AMOR. Una mujer es aquella que no se rebaja a ser tratada como carne en oferta y si tiene ganas de ponerle y anda sin novio tiene su canco (o se consigue uno) con el que morrea o tiene sexo sin compromiso deliberadamente, pero no aquella que en las calles con la temperatura por abajo de los 0 grados Centígrados sale con ropa que grita a ruegos que la volteen a ver. La Magdalena a diferencia de la mujer se pone la ropa que enseñe más carne, aunque le cuelgue todo y baila como perra en celo, incluso tocándole el miembro a un total desconocido en público. Se usa que la Magdalena se cuelgue con ambas piernas del tórax del tipo que la peló esa noche mientras baila y brinca de arriba abajo. Una Magdalena, a diferencia de una mujer, se acerca a un extraño en un bar; y sin importarle quien es, si está comprometido, o si tiene enfermedades venéreas le dice “¿te puedo llevar a casa conmigo esta noche?”
Despierten Magdalenas, yo les pregunto ¿qué es tan chingón de que las coja un extraño? Yo sé ( y vaya que sí) que como humanos tenemos el instinto sexual dentro de nosotros, pero ¿realmente vale la pena rebajarse y perder el orgullo por unos minutos de placer? Qué es lo que os da más placer realmente, el orgasmo que no siempre se alcanza, la relación sexual borrosa por el alcohol, o llenarse la bocota contándoles a los amigas la mañana siguiente que por una noche no durmieron solas y hubo alguien que las aceptó? ¿De que sirve tener un acostón con alguien diferente cada noche, y qué satisfacción hay en que te vean como la vagina andante a la que le van a meter el pene hasta venirse para después dejarla, e ir en busca de una nueva al día siguiente?
Empecemos a llamar las cosas por su nombre. Hacer el amor no es lo mismo que usar a alguien o ser usado. El amor no se hace con un extraño en el bar, ni con un hombre comprometido. Cuando el tipo con el que estás bailando en el bar te pregunta si te puede “hacer el amor” te está preguntando que si te puede utilizar. El amor se hace con la persona con la que sientes mariposas en el estómago y en el que piensas todo el día, no con el fulano que te pichó una cerveza. Es fácil decirle a alguien “sí, hazme el amor” pero las reto a que digan “órale, úsame”. Hacer el amor implica que tu vagina es importante y valorada; y tú cual vajilla cara, cuando se come de ella es porque se cuidará, limpiará y guardará en un lugar precioso donde se pueda admirar. Sin embargo con frecuencia las palabras de ”hacer-el-amor” no concuerdan con la semántica del hablante, que por no decir disfrazan la verdad, implícitamente sugieren el ser utilizada. ¿Y saben cual es la diferencia? Bueno, que el ser usada es ser, a diferencia de una vajilla cara, más bien como un plato desechable de esos que se compran al mayoreo hasta en la tienda de dólar y ni te molestas en verlo después comer ya que es obvio que una vez usados pertenecen en la basura. Nadie lava los platos desechables así como nadie ama a las magdalenas, mis estimadas. No es justo mal usar el precioso término “hacer el amor” cuando se va a hacer lo que yo llamaría “hacerle al patético”. Que tristeza que en un mundo donde las Magdalenas le dan todo al hombre después de diez minutos de baile y una chela, las que no andan abriendo las piernas por aquí y por allá a veces pasan a segundo lugar; porque como todos sabemos, cuando se tiene una vajilla cara hay que cuidarla y darle mantenimiento, y si te ofrecen comer en plato desechable a veces suena tentador. En otras palabras, si tienes novio y te estás esperando para tener relaciones, no falta la puta a la que le meta el pito por mientras. Bien dicen, que a quien le dan pan que llore. Y si ya tienes relaciones con él, pero le siguen ofreciendo comer en plato desechable, existe la posibilidad que no llore y se coma el pan un día que le de hueva lavar los platos.
Divertirse para mi, era salir a bailar y pasar un buen rato cotorreándola, y ¿ por qué no? Tal vez dar unos cuantos besillos. Me da asco vivir en una sociedad en donde practicar sexo patético y beber alcohol desmedidamente es lo que se llama diversión, no perdición. Vaya porquería de vida; vaya porquería de hombres y mujeres aquellos pertenecientes al grupo de los Marcellos y las Magdalenas. Si antes pensaba que la naturaleza humana era ser bueno, honesto y leal ahora sé que es todo lo contrario. Es por culpa de esta plaga que ahora entiendo porque alguien por ahí invento los diez mandamientos que parecen obvios, ya que la naturaleza de ellos es estúpida, cruel e irresponsable; ahora sé porque alguna gente necesita ser asustada con un Dios castigador y vengativo. Fellini no estaba tan errado en sus conceptos que me parecían extremistas en La dolce vita. Vivo en un mundo mucho peor, que si un día creí dulce hoy me doy cuenta que es bastante amargo.
lunes, 8 de diciembre de 2008
Desperdiciando amor
Hazme un último favor, ven a verme por última vez. Cuando llegues apaga la luz y cierra las cortinas y si puedes camina con los ojos cerrados hasta que llegues al lugar donde estaré sentada. Ahí, frente a mi no hables, solo pasa tus manos sobre mi cara; la sentirás empapada de mis lágrimas, luego ponlas sobre mi pecho. Sentirás el algo con el que te quise latiendo tan fuerte y tan rápidamente que te dará la impresión que te está empujando la mano, pidiendo que lo dejes salir. Si abres los ojos, estará tan oscuro que no verás nada y solo escucharas el agobiante silencio del vacío del cuarto. Cuando sientas que te empiece a faltar el aire vete, házle el amor a quien sea que se deje una vez más y pregúntate si alguien en la vida te va a querer como yo te quise a ti.
Sobre la entrada:
-Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia-
domingo, 9 de noviembre de 2008
Que él sí se quede
A veces pensamos que la vida es tan clara, que nuestros ideales, creencias y nuestros planes son los correctos. A decur verdad, yo ya no se si OM es un símbolo tan importante para mí, si creo en Dios o no, si ser vegetariana va a salvar al mundo, y bueno... realmente no sé nada. No quiero ni escuchar mis pensamientos, no sé si puedo confiar en ellos o si me van a moldear el mundo evitando así poder ver la realidad.
En este momento lo único que me es claroes que quiero dormirme en sus brazos. ¿Y saben qué? Si se echara pedos se los perdonaría.
* Ya estaba escrito
lunes, 6 de octubre de 2008
Casa 1080 en la calle 14
La verdad es que las chavas que vivimos aquí no formamos parte de una sorority tipo "Alpha Beta Omega" ni nos llamamos hermanas (ya estaría, me vomitaría de asco hacía mi misma si fuera así). Pero la casa en la que vivo está en una coloniacon todas las casas que sí son sororities y las fraternidades (esas son donde los batos con el pene más corto se unen en hermandad para verse cool y hacer fiestas en donde se ponen pedos con Tang y tienen -disquesexo- con la pendeja que se deje o se quede dormida.)
Mi casa bien podría pertenecer a un grupo de viejas mecas así, pero en cambio es una casa donde, similarmente vivimos puras viejas (y sí hay MUCHAS MECAS) PERO no pertenecemos a alguna "hermandad". Simplemente pagamos la renta, nos mudamos a un cuarto y ya. Las otras tipas tienen que pasar por un proceso de reclutación, bautizo y mamadas por el estilo.
La verdad me gusta vivir aquí porque la casa está muy bonita. Es grande y mi recamara tiene un balcón en el 3er piso (que desafortunadamente comparto con dos putas) al que puedo salir y ver la ciudad y las montañas. Además esta enfrente de la escuela, así que hago 5 minutos caminando en llegar al campus. Las desventajas es que la gran mayoría de las chavas con las que vivo como que no las aceptaron en alguna sorority, se vinieron a vivir aquí pa' no sentirse tan gacho y estar en una casa "tipo sorority" pero que en realidad no es; y son las rechazadas de un grupo de pendejas. O sea son las pendejas más pendejas... Pendejas y putas que les gusta lucir las carnes aguadas en liguero cuando hay juego de futbol americano. Pendejas que en el baño público van y echan los condones usados junto con la caja en el bote de basura en vez de echarlos por el baño para que TODAS podamos ver y pensar "Wow, que cool!", pendejas que porque son disque gerentes de casa creen que sus chicharrones truenan y ponen letreritos por la casa como "No dejen entrar gatos porque soy muy alérgica y dejo de respirar".
Entonces yo soy la antisocial que no se pone a hablar de cosas banales por los pasillos y saluda muy a huevo y de dientes para afuera a todas.
A mis amigos hombres les encanta esta casa. A mi novio, siempre le cubro los ojos...
Más sobre la casa 1080 en la calle 14, espérelo
domingo, 5 de octubre de 2008
¿Qué pedo con las lesbianas?
O sea, a mi se me hacen bien bonitas ciertas chavas, pero nunca se me haría atractiva una mujer que tiene el pelo corto, sin maquillaje, se viste como hombre y hasta pelo facial tiene. Una lesbiana masculina a mi parecer es como un hombre incompleto: fuertes, masculino(a)s, con perfume de hombre, con boxers, con manos grandes que te acaricien, con brazos fuertes que te abrecen, PERO SIN PITO. ¿O sea que desepción no? Si yo fuera lesbiana querría todo lo contrario a un hombre, no un hombre sin falo, eso sería un sacrilegio.
No entiendo, que alguien me explique...
¿Qué mujer querría un hombre sin falo?
Gracias
miércoles, 2 de julio de 2008
¿Qué me pasa?
Mejor ya le escribí a mi jefe a ver si me recibe de nuevo en el planetario antes de que empiezen las clases. Ya sé, que hueva despertarme temprano e ir a trabajar, pero no sé, tal vez así no me sienta tan inútil y se mejore mi situación.
viernes, 6 de junio de 2008
De pedazos de rosticeria, paciencia, y otras cosas sicilianas
Oh sole miooo… (8)
¡Ya llegué! ñ Y ya sé, ya sé.. no escribí mis anécdotas diarias, bah menos en inglés y español. No sé que estaba pensando cuando se me ocurrió esa idea, o sea iba a estar en Italia y pensé que tendría tiempo para escribir y luego ¿disque traducir?
Pero bueno, aquí está un resumen de algunas cosas que hice y/o aprendí en Sicilia. J
Primero que nada Sicilia no es como el resto de Italia , los sicilianos tienen rivalidad con la gente del norte de Italia y no se quieren mutuamente (generalmente hablando). Un día mientras me cenaba una ensalada tamaño familiar en el Marrakesh (restarante árabe) le pregunte a los 4 siclianos con los que me encontraba '“Cuáles son las diferencias más grandes entre los norteños y los sicilianos”- a lo que me respondieron -“principalmente que tienen el pito chico”- aclarando así en mi mente que la rivalidad entre ambos grupos es no solo verdadera sino muy grande. Me di cuenta que no conocí Italia, conocí la Sicilia y una parte pequeña de la vida siciliana.
Sicilia es una isla bella con lugares que nunca me imaginé ver; es un combinación de montañas con mar; de calorcito durante el día y fresco en la noches. Es una mezcla perfecta, según yo. Ver el atardecer desde una playa siciliana es un verdadero taco de ojo (que modelos de C&A ni que nada) porque el horizonte no se ve como en otras playas donde hay solo mar y cielo. En el horizonte de Sicilia hay mar, montañas y cielo.
La gente Sicilia en general características culutales comunes con las de los mexicanos. Por ejemplo cuando vas caminando por la calle no falta la vieja que te voltee a vivorear de arriba abajo, los tipitos que te griten “vieni qua more” (ven acá amor) desde un carro, las personas que se acerquen a pedirte “un poco de cambio” o que te quieran vender pulseritas o joyería que ellos mismo hicieron. La gente regatea como en México; cuando manejan se estresan al igual que en Chihuahua y se gritan de la misma manera mentándose la madre. La mayoría tiene un sentido del humor muy parecido al mexicano, pícaro y sarcástico. No falta nunca el chiste en doble sentido, el que malinterpreta lo que dices y se suelta riendo, y el que se burla de preguntas obvias sarcásticamente. Los programas de comedia en el canal RAI, que para mí sería el equivalente a Televisa son parecidos a los mexicanos: hacen parodias de los artistas nacionales, de otros programas del mismo canal, y cosas por el estilo. El noticiero es igual de aburrido que el mexicano y las telenovelas tienen los mismos diálogos patéticos e irreales. En Sicilia, así como en México existen los niños emo que se pintan y se dejan el flequito, y se juntan todos en la plaza del “Politeama” a hablar de sus penas. Hay señoras que se pelean en los camiones al puritito estilo vecindad y chavos que les gritan a sus novias desde abajo en la calle “MORE ESCI” (amor sal) a altas horas de la madrugada cuando se encuentran encabronadas.
Al andar por las calles de Sicilia se pueden apreciar puestesitos muy estilo de los Tacos Orientales o los Chihuas, con la diferencia de que en vez de ser taquerías son “Rosticeria” (no, no es un lugar donde venden pollos asados, también eso creía yo cuando las ví) es un puestecito donde venden lo que los sicilianos llaman “pedazos de rosticería”: las arancini sicilianas, rebanadas de pizza, hot dogs al estilo siciliano( o sea con pan hecho en casa), panes de dulce, cervezas, sodas y agua. Hay a veces rosticerías-gelaterias donde venden aparte ¡nieve! Y si se encuentra una rosticería-gelateria-bar, abrá un lugar para sentarse. (Un bar es una cafetería)
Sin embargo a pesar de todas las cosas culturales parecidas, hay muchas cosas diferentes. Las mujeres no se depilan las axilas, el agua está más escasa que en Chihuahua y llega un día sí y uno no lo que hace que los baños sean menos seguidos,las comidas diferentes no se sirven en el mismo plato nunca! (Tipo si cenas huevo y arroz el huevo va en un plato y el arroz en otro), y siempre toman con un vaso y nunca directo de la botella o de la lata, el café el literalmente una sexta parte de lo que es para nosotros un café (sería como una probadita de esas que te dan en el super), las mujeres hablan abiertamente de los días en que les bajará la menstruación, los hombres te dicen directamente si piensan que tus pechos están pequeños (grrr), y obviamente la gente es más directa .
Creo que lo más chingón que aprendí de las personas que conocí es que en Sicilia la vida la tratan de disfutar y no angustiarse o hacerla de pedo por cualquier pendejada. El “que dirán”, la prisa, y las demás cosas vienen valiendo madres. Sicilia es un lugar para bien comer, reir, relajarse. Y yo, ¡sí que lo hice! jiji.. fue genial
Sicilia, ti avrò sempre vicina al mio cuore :)
lunes, 26 de mayo de 2008
Palabra Siciliana-Italiana del día
Va sucá cha minquia
(Vete a mamarme la verga)
Va sborra cha minquia
(Vete a hacerme venir la v..ga)
(Escritos con pronunciación en español)
Palabras útiles en Siciliano:
Va- Ve
Sucare- mamar (misma palabra en italiano)
cha- mi
Minchia (se pronuncia minquia y es la misma palabra en italiano)- verga
Más palabras para decir Verga:
Cazzo
Pissello
Uccello (literalmente significa pájaro)
jueves, 15 de mayo de 2008
Palabra italiana del dìa
P: Pao
LE MANIGLIE DELL'AMORE: LAS MANIJAS DEL AMOR
V: Oye Pao, pero tù estàs demasiado flaca
P: Como demasiado flaca, a que te refieres
V: Sì, te faltan las manijas del amor
P:Las que??
V:Las manijas del amor
P: Y esas que chingados son?
V: Son las lonjitas que se salen de los pantalones
P: No, jaja no me chingues
lunes, 12 de mayo de 2008
Quiero spaghetti... y mozzarella!!
(dar clic para esuchar música de ambientación o la experiencia de leer esta entrada no será tan satisfactoria como pudiera serlo ;))
Hem hem, Que todo Mé... bueno que todos los que me leen se enteren que a partir del martes Inmundicia en la Vía Láctea tendrá una serie de entradas bajo el nombre "Una Cervecita en Italia" debido a mi tan esperado y finalmente hecho realidá viaje a Italia. (OO MAI GADS)
Ah, algunas entradas serán güilingues (más no traducidas literalmente), debido a que soy bien international goe y mis amigos gringuis y de otros países quieren leer mis Italo-aventuras.
Esperen la"Palabra Italiana de Día". Donde juntos aprenderemos palabras chidas en italiano.
FAQs del viaje
Dove vado?
A Italia, Sicilia, Palermo, Bagheria
Quando?
El 13 de mayo o sea en 2 díasn
Perchè?
Porque desde hace mil años (bueno mentira, tal vez 6) quíero irs
Lo tengo preparado,tengo las maletas
Vamos juntos hasta Italia quiero comprarme un jersey a rayas
Pasaremos de la mafia, nos bañaremos en la playaaa (8)
jueves, 1 de mayo de 2008
Una noche de matemáticas
(Obvio me ayudó un amigui que es bueno en mate, si no numca hubiera encontrado la resuesta)
Pao growing fat in fantasy dice:
can you calculate how long will it take for me to find a bf that I like and not just because he might have a car?
Pao growing fat in fantasy dice:
considering any variables you may need
Andrew dice:
what requirements are there?
Pao growing fat in fantasy dice:
he has to like or accept me being a vegetarian and not give me any kind of shit for it
Pao growing fat in fantasy dice:
he has to be in college or have already graduated
Pao growing fat in fantasy dice:
he has to smell nice
Pao growing fat in fantasy dice:
and take showers daily
Andrew dice:
are there nationality requirements?
Andrew dice:
location reqs?
Pao growing fat in fantasy dice:
and it would be nice if he spoke some Spanish
Pao growing fat in fantasy dice:
no nationality but he cannot be Asian
Pao growing fat in fantasy dice:
I think that's the basics
Andrew dice:
ok so maybe there are 30.000 potential eligible males in boulder (correct age, let's say)
Andrew dice:
then of those a large % will be educated or in college (80%?)
Pao growing fat in fantasy dice:
i am so posting this in by blog like copying and pasting it
Andrew dice:
24000
Andrew dice:
ahah ok
Andrew dice:
then of these how many know some spanish? maybe 75%? or what do you think?
Andrew dice:
(remember this is of college ed. not general population)
Pao growing fat in fantasy dice:
it depends i mean he doesn’t have to be fluent but lets say someone who took at least 1 yr of Spanish or is native speaker
Andrew dice:
ok 75% seems good
Pao growing fat in fantasy dice:
okis
Andrew dice:
that leaves 18.000
Andrew dice:
how many of them shower daily
Andrew dice:
here in boulder, realistically, maybe 2 thirds?
Pao growing fat in fantasy dice:
in Boulder? OMG that is so hard to tell, you are a guy you'd know better
Pao growing fat in fantasy dice:
yes, realistically speaking yes.. two thirds lol
Andrew dice:
that leaves 12.000
Andrew dice:
then, accepting of vegetarianism
Andrew dice:
you tell me
Pao growing fat in fantasy dice:
hum....
Pao growing fat in fantasy dice:
1 in every... 4
Pao growing fat in fantasy dice:
does that sound right?
Andrew dice:
yeah
Andrew dice:
that leaves 3000
Andrew dice:
so 10% of original eligible population
Pao growing fat in fantasy dice:
dammit
Pao growing fat in fantasy dice:
that like... sucks
Andrew dice:
and then that's not even inluding things like intelligence or looks
Pao growing fat in fantasy dice:
those were only.. THE BASICS
Andrew dice:
if you figure, of each girl/guy you mean, the chances that s/he is attractive, is maybe 20%
Andrew dice:
has a compatible personality maybe also 20%
Andrew dice:
and intelligence, well.. not that high
Andrew dice:
10%
Andrew dice:
so the chances for each girl/guy you meet is 20*20*10 = 0,4%
Estoy en el hoyo..
Pero la esperanza es lo último que muere :kuki:
Las canciones que me hacen pensar en Boulder
Across the Universe
Mi amigo Don es el típico bohemio que agarra la guitarra y se pone a cantar cuando anda pedo, esta es una de las canciones que siempre canta. El otro día en su casa se puso muy malo porque fumó mota de más (era su primera vez) y estaba en el suelo temblando y no podía ni hablar. Para darle el avión y hacerlo sentir mejor yo agarré la guitarra y aunque no la se tocar me puse a cantar esa canción sentada junto a el en el suelo. Me gusta porque tiene un mantra sagrado al final del coro, el que tengo yo tatuado :)
Imagine
También esta la canta Don, pero me gusta mucho lo que dice :) Tambíen la cantan de repente en Café Babu los miércoles.
Goodbye Alice in Wonderland
Sandra me prestó este CD un día que me sentía medio achicopalada y me dijo que esuchara esa canción y sue quedó a dormir conmigo. Me gusta mucho esta parte:
Truth is stranger than fiction
And this is my chance to get it right
And life is much better
Without all of those pretty lies
XtraOrdinary de Darius Lux (no está en goear) )(L)
Me gusta porque me recuerda esos días de high natural en los que todo es perfecto
Good Day- Jewel
Me encanta que diga "It's gonna be alright cause I'm ok with me" porque Sandra y yo siempre tenemos la costumbre de decir.. Pues sí me gustaría que bla bla bla pero si NO "IT'S OKEIIIIIII" jiji
lunes, 28 de abril de 2008
Falta poco
lunes, 21 de abril de 2008
El 20 de Abril en Boulder
Pues sí, Boulder es definitivamente un pueblo hippie. Ayer más de 10,000 personas se reunieron afuera de la biblioteca a fumar mota. Por el gran número de personas, y supongo que porque Boulder es "la cuna de los hippies" las autoridades no arrestaron a nadie. Había policías para monitorear que nada se saliera de control (Bueno como si 10,000 personas fumando mois no fuera algo "fuera de control" jojo) Pero todos se pusieron high, cantaron, se subieron árboles y se abrazaron. Fue un día de toquín, amor y paz y turistas curiosos. No cabe duda que la mota son los cigarros orgánicos de Boulder.
Yo no jui porque soy ñoña buena.. :( Bueno, vi los volantes por toda la escul pero pensé que sería peligroso y solo habría unos cuantos junkies, (Me imaginaba que habría unos 30 cabrones, no más de 10,000)JajJua..
Bueno, ya me contaron y ví las fotos en el periódico y sí se pone chido. El año que entra no me lo pierdo iré a tomarle fotos a todos bien highs!
Aquí algunos videos de ayers que encontré en YouTube:
Video 1
Video 2
Jajaja..la gran nube de humo
miércoles, 16 de abril de 2008
Buena idea para una noche de calor: Llevarse traje de baño a la escuela Mala idea: salir de noche en lo oscurito sola
Ya?
Bueno, lo de sangre y dinero no era cierto.. umm ni lo de sexo pero de todos modos allí les va:
Eran las 9:30 de la noche y me había quedado recostada un ratito mientras hacía tarea cuando de repente me habló mi amigo y futuro roomie Chris. (Solo como nota cultural, él no tiene problemas alimenticios pero ya le encontraremos alguna rareza de la cual pueda postear). Total de que me dijo “Oye está muy bonita la noche ¿no quieres ir a correr?” -“Sí”- le contesté. Yo ya había estado tenido ganas de salir a correr últimamente pero había estado haciendo mucho frío en las noches, así que la idea de hacerlo anoche parecía genial . “Nos vemos en la 28 y Creek Path en 20 minutos” Le contesté que estaba bien, me puse tenis y me dirigí a la calle 28 en el Creek Path (Un sendero largo con un riachuelo). Me acuerdo que ya alguna vez Chris y yo habíamos ido a caminar a ese riachuelo. Es básicamente un camino que atraviesa la ciudad. Sirve para correr, caminar a tu perro gato o hurón, escuchar el agua del riachuelo y los árboles; bueno, básicamente está chido. Lo que sí no se me ocurrió es que no iba a haber luz y no iba a haber nadie, y cuando digo nadie es literalmente NA DIE. Caminé hasta donde empezaba el camino de Creek Path y cuando entré me sentía en completa oscuridad entre árboles grandes y el ruido del agua. Empezé a caminar hacía la 28 y el camino me parecía eterno. No había ni un cabrón sacando a pasear a su perro, ni un loco al que se le haya ocurrido ir a correr; solo el ruido del riachuelo, la luna y yo (ay que poético sonó, nah, pero en realidad estaba bien Blair Witch Project el pedo). Pa acabarla de joder de noche no veo bien; y NO, no llevaba mis lentes. Estaba en medio de la nada corriendo y los ojos y la mente me engañaban sacándome grandes pedos. En cierto árbol se me afiguró ver una cabeza como si un tipo se estuviera escondiendo atrás del árbol. Corrí y corrí y luego volteaba atrás para ver si no había nadie atrás de mí porque el ruido del aire contra los árboles y mi mala visión nocturna me empezaron a poner muy nerviosa y llegar a la calle 28 parecía cada vez un camino más largo. Le llamé a Chris 4 veces y no me contestaba. Pensaba- ¿Será que cómo él también estaba solo alguien por allí lo mató? ¿Y será que el loco me está esperando a mi en la esquina de la 28?- Al llegar a una intersección me di cuenta que había llegado a la calle Arapahoe. Le marqué una vez más y no había señales de vida de Chris. Eran las 10:30. ¿A que horas iba a llegar a mi casa Oh my Diosn? Y lo peor, tenía que correr de regreso, SOLA. Tomé aire y empezé a correr ahora sin parar por más cansada que estuviera, por más ruidos que escuchara y formas extrañas que encontrara entre las sombras. Llegué al final del sendero en donde estaba la calle iluminada. Aún tendría que caminar a mi departamento pero por lo menos había calles y carros. Me sentí muy segura caminando de regreso, saliendo de esa oscuridad, por lo menos ya no me tenía que preocupar por la bruja de Blair, o en este caso la bruja del Sendero del Riachuelo (Auch, hasta debería escribir historias de miedo para niños en Nikelodeon) Al rato de haber regresado me habló Chris. El tampoco me pudo encontrar entre tana oscuridad y el güey no se había llevado su celular. Acordamos que a la próxima nos iremos juntos. Snif.. fue horrible, fue horrible!
jueves, 10 de abril de 2008
Canciones que nos recuerdan nuesto viaje a Yoni y a mí
Definitivamente esta fue la canción del viaje. La bailamos antes de ir en casa de Maic mientras tomábamos coronas y shots de tequila antes de ir a Chihuas. La escuchamos en el antro al que fuimos la primer noche en Chihuahua y en otras pedillas, como me gusta :)
El último día en el expendido compré 3 CDs random en donde venía esa canción. A Yoni le gustó mucho la esuchamos como 3 o 4 veces en camino a casa de Josefat.
Y claro, de estas aprendió a bailar Yoni :) ea, ea
Esta la esuchamos en el Nuevo México, una cantina por la Vallarta y posteriormente en la cerve. (Bueno, la versión de Chente Fernandez)
Esta la iba cantando con 2 extraños mientras nos dirigíamos a la presa para enseñarsela a Yonis.
La escuchamos antes de regresarnos a dormir después de la nuestra última fiesta :)
lunes, 7 de abril de 2008
¿Cómo podría?
martes, 1 de abril de 2008
Mi ricisti i vasariti pi viviri du minutu, ma ri du mimutu un pozzu chiù viviri picchì pens'a tia
domingo, 30 de marzo de 2008
"Ah que chido que estudies lenguas extranjeras"
"Orale, estudias idiomas"
"Es hablas muchos idiomas porque estudias lingüística"
Cuando le digo a alguien que estoy haciendo una licenciatura en lingüística.
Si bien, podría ser más fácil para un lingüísta aprender lenguas extranjeras, no es lo que se estudia en la lic. en lingüística.
He aquí una definición de esta ciencia: "Estudio científico del lenguaje. Puede centrar su atención en los sonidos, las palabras y la sintaxis de una lengua concreta, en las relaciones existentes entre las lenguas, o en las características comunes a todas ellas. También puede atender los aspectos psicológicos y sociológicos de la comunicación lingüística.Las lenguas se pueden describir y estudiar desde diversas perspectivas."
Hablo "muchos" idiomas porque soy una freak, no porque estudie lingüística :P
Ya se acabaron las vacaciones y me puse melancólica
Sentí que no estaba lista para regresarme todavía. Hoy quería hablar español, ir al oxxo, o tomarme una Indio. En vez de eso fui al super a compar mandado, me puse de nuevo ropa gruesa y zapatos cerrados, y vi las nubes que curbian el cielo. SNIF :( No había ido a Chihuahua desde hace un año, y creo que se me había olvidado porque lo amo tanto.
domingo, 16 de marzo de 2008
sábado, 16 de febrero de 2008
Yala,Yala!
En la novela, Lucas un jóven brasileño viajando en Marruecos se enamora de Jade al verla bailar por accidente danza del vientre. Antes de esta telenovela, yo pensaba que la danza del vientre era algo así como algo del cuento de Las Mil y Una Noches, y que no existía en vida real. Oh, pero que equivocada estaba. Como toda la vida me ha encantado bailar ( Mi mamá dice que a los 3, cuando recién había pegado la Lambada me metía los chones en la colita y empezaba a menearla como las muchachas de video diciendo “mami, mami mira estoy bailando Lambada!” ) mi prima Laura y yo bailabamos los 30 segundos de música árabe después de cada comerical imitando los movimientos de Jade. Debo decir, que aprendí de Jade; bueno y echándole un poco de mi cosecha también ya que a mis dos novios les gustaba mucho como bailaba, sin entrar en muchos detalles después de unas copas de más y de un rencuentro con uno de ellos lo primero que me dijo fue “baila, baila para mi como una mexicana” Según él, bailaba danza del vientre “a la mexicana”.
Entonces pensé, “bueno que chido bailar danza del vientre como mexicana” pero yo quiero aprender bien que pedo, y me metí a clases de danza del vientre en mi escuela y las amo. Ahora descubrí que hay como mil ocho mil diferentes tipos de danzas del vientre pero en este momento el que me ha cautivado y dejado boquiabierta es el estilo Tribial Americano. La manera en que las morritas bailan esto no solo es espectacular pero terriblemente sexy y sensual desde el peinado, el maquillaje la manera de moverse como serpiente y el toque goth.
Ahora, en mis tiempos libres bailo como loca, y creo que mi roomie eventualmente me odiará por el chiquichín (sonido de las castañuelas)
miércoles, 6 de febrero de 2008
Cita a ciegas con Goloca, Peluñoño y Tizoc
Entonces Goloca y Peluñoño nos presentaron, me dió un abrazo y en eso me di cuenta de que ... No tenía carro. Todos iríamos en la troca de Peluñoño al restaurante. Goloca me dijo: “Oye pero como no cabemos te tienes que ir en los brazos de Tizoc”. Al escuchar esas palabras casi me iba para atrás y le dije: “Pero, lo acabo de conocer me da verguenza” y fue asi como Goloca aceptó que me fuera en sus brazos.
En el restaurante, platicando con Tizoc, me dí cuenta de que no teníamos nada, pero nada en común más que ancestros aztecas. No fue su manera de decir majaderías, su mal gusto para vestirse, su corte de pelo baratro, ni sus kilos de más lo que me desepcionó; fue su actictud. Al terminar de cenar un viejito Nepali como de 70 años fue a recojer los platos sucios de la mesa. Al hacerlo, sin querer le tiró un poco de sopa fría sobre el pantalón y camisa a Tizoc. El viejito se sintió muy mal, y con inglés mocho le dijo que ya venía, que iría por una garra mojada para limpiarlo. A los 30 segundos regresó el viejito hecho la chingada y Tizoc sentado con cara de molestia, cual rey o emperador dejó que el viejito le limpiara la camisa y los pantalones mientras el viejito constantemente repetía “Lo siento, lo siento”. De la boca de Tizoc no salió un “no se preocupe” o “no se moleste”, lo cual a mi me molestó. Jamás, y repito JAMÁS me gustaría que mi abuelito tuviera que trabajar a altas horas de la noche recojiendo platos sucios de una mesa, y MENOS que un Don nadie que vaya a cenar se haga el interesante y creido y que mi abuelo le tuviera que limpiar la camisa y los pantalones que seguramente compró en Walt Mart en oferta. ESO, y simplemente eso me cagó: Sus aires de grandeza. Al regresar a mi departamento, me despedí. Me dijo que me agregaría a Facebook, y al día siguiente ¡Oh sorpesa! Tenía una invitación para agregarlo. Fue entonces cuando hice pequeña catarsis a nombre del viejito trabajador, clicqueando en “NO ACEPTAR”.
domingo, 3 de febrero de 2008
¿Feliz? Día de San Valentín
La verdad es que no me había puesto a pensar en San Valentín, hasta la semana pasada .Todo empezó el cuando una chava me preguntó “¿Y ya tienes cita para el 14 de febrero?”
Siento que esa pregunta me ha estado persiguiendo deste entonces, ahora casi a diario recuerdo el dichoso “¿Y YA TIENES CITA PARA EL 14 DE FEBRERO?”
-NO, no tengo...-
La verdas es que no es tanto el 14 de febrero lo que me importa, vaya ni siquiera es mi soltería lo que me proboca un poco de nostalgia. Es el hecho de que no tengo a quien besar apasionadamente, con quien cenar a la luz de los astros, ni quien me haga el amor. No existe ese “Fulano de Tal” en mi vida que me proboque marpositas en el estómago y con el que pueda platicar por horas en el teléfono y al que le diga “no, cuelga tú primero” “no, anda, cuelga tú”.No hay perro que me ladre al que le quiera corresponder, ni perro al que yo le ladre que me quiera corresponder a mi. No hay quien me encamine a mi casa, me cargue los libros, me de raids en las noches frías a mi casa, y no tengo a quien abrazar en las madrugadas si no es a mi peluche de Hello Kitty. No tengo a quien decirle “destapa el champán y apaga las luces (8)”, de hecho, no tengo con quien tomar champán! (En el sentido romántico, si quisiera lo tomaba sola)No hay quien me huela el pelo mientras duermo, ni quien pase sus dedos por mi cara, espalda, brazos y piernas. Ese Fulano de tal non c’è.
Este 14 de febrero señores, voy a pasarla sola. Voy a ir a la escuela, regresaré a mi departamento a comer, luego iré a clases de baile en la noche, y ¿saben qué? Me voy a sentir muy bien todo el día porque voy a hacer mi rutina diaria de los jueves, que me encanta. Pero talvez, y solo talvez sea en la noche cuando abrace a mi peluche de a lado que me pregunte, aunque sea por un segundo, como hubiera sido ese día si lo hubiera pasado al lado de alguien que me importara.