miércoles, 19 de septiembre de 2007

El vestido negro

No pude usar vestido todo el verano porque tenía una vertebra fracturada, y tenía que usar un chaleco que me cubría la espalda y parte del pecho, lo cual se vería mal con vestido.
Hace tres semanas, la primera semana que empezé en la uni, y que ya no tenía que usar ese chaleco fui con mi mamá a Ann Taylor, su tienda de ropa favorita. Encontré unos vestidos de verano en oferta y le pedí a mi mamá que me comprara uno. El que escojí era negro y en realidad nada revelador porque no tiene escote y es hasta las rodillas. Lo quería en parte por que Disquenovio no me había visto con vestido todo el verano, y quería que me hiciera un comentario bonito, impresionarlo, no sé. Así que me dispuse a usarlo un domingo por la noche cuando sería la próxima vez que lo vería.
Diquenovio me recojió en mi departamento y me subí a su carro. Supuse que no me hizo ningún comentario ya que estaba oscuro. Pero luego nos bajamos en el centro para caminar hacia Old Chicago, el restaurante donde cenaríamos. El único comentario que salió de su boca fue “¿viste como me estaba viendo esa chava cuando nos bajamos del carro?” . Al llegar a nuestro destino la mente la tenía llena de pensamientos “será que no es lo suficientemente revelador para que lo notara?” “será que no lo notó porque está cansado?” “será que no me orma bien como pensé y me veo fea y gorda y....”
-Bienve... Oye que bonito vestido!- Dijo la anfitriona del lugar
“Fiu” pensé “Entonces no me he de ver TAN mal”. Nos sentamos a cenar. El se pidió un corte de carne. Y yo, una ensalada. El resto de la noche fue monótona. Llegamos a mi departamento, nos besamos y como siempre... se fue después de bañarse.
En vista del poco éxito obtenido con el vestido opté por no usarlo, especialmente si sabía que lo vería a él.
Hoy, después de 8 días de no andar con Disquenovio me lo puse. Quería usarlo antes de que empieze a hacer demasiado frío y me tenga que esperar al verano siguiente para usarlo. Además de que como ya no veo a Disquenovio no habría problema si lo usaba. Dispuesta a pasar desapercibida salí y empezé a caminar a mi primera clase, a la cual tengo que llevar mi computadora y libros, lo cual hace que carge una mochila bien pesada. Iba llegando al edificio de Geología cuando me dicen “oye eso se ve muy pesado para ti, te cargo los libros?” “Gracias, pero ya llegué, a este edificio vengo a clases” “Bueno, pero te los cargo en las escaleras”. Un tipito X que jamás había conocido me brindó más cortesía en 1 minuto de la que jamás le conocí a Disquenovio en 2 y 1/2meses. “Oye, gracias que amable” “De nada, que bonito vestido”.
Tal vez no es el vestido, tal vez sí. Lo que es verdadero es que a algunas personas les pasamos desapercibidas. Podremos tener un título ante ellos, verlos seguido, pero les somos idiferentes.
Yo creo a Disquenovio siempre le fue indiferente que me peinara, me pusiera perfume, me pintara las uñas de un color diferente cada día, limpiara el baño, aspirara, tendiera mi cama, tallara la tina y le tuviera una toalla limpia cada vez que me venía a visitar. Tal vez la soledad me aprecia y me tiene más cariño de lo que el me pudo tener. A veces llego a pensar que no es tan fría como él.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo digo que Disquenovio es un pendejo egolatra.. =)

Se te extraña Pao...=P

omaru dijo...

Muchas veces se necesita perder lo que se tiene para valorarlo y si no se valora entonces se es solamente un pendejazo, who knows.

cuello de tortuga dijo...

Tal vez la soledad me aprecia y me tiene más cariño de lo que el me pudo tener. A veces llego a pensar que no es tan fría como él.


SNIIFFF KE HERMOSA FRASE NO MAMES.