sábado, 3 de febrero de 2007

¿De dónde vienen las lágrimas?


Útimamente he estado llorando mucho, por razones ya antes explicadas (ver post sobre odio hacia mi suegra (la cosa se ha estado poniendo mucho peor)) y pues no se porque razón despúes de llorar un buen rato, dígase unas 5 horas en el día, me empieza a doler muchísimo la cabeza, asi machín. Y eso que a mi nunca me duele la cabeza, y cada vez que me salen más lágrimas me duele más. Osea que mi dolor emocional se vuelve físico (literalmente.)
Entonces me puse a pensar porque será que cuando lloramos por mucho rato se inflama algo en la cabeza, osea WTF. Y aparte, porque chingados lloramos osea que cosa pasa en nuestro cerebro que hace que salgan lágrimas. Entonces como tengo MUCHO tiempo libre inclusive EN FIN DE SEMANA ya que mi novio NO ME QUIERE VER, estaba de ociosa y me puse a investigar sobre eso...
Resulta que hay diferentes tipos de lágrimas.
Unas son provocadas por medicamentos, otras son de reflejo provocadas por el aire y cosas así para lubricar el ojo, pero pues las que todos conocemos son las lágrimas emocionales.
Resulta que se han hecho estudios en lágrimas y las lagrimas emocionales contienen 21 por ciento más de proteínas que de los otros tipos de lágrimas, y que el tipo de proteína son hormonas que ayudan al cuerpo a soportar el estés (no sabía que las hormonas podían ser proteínas, pero pues así dice) También viene una explicación de porque las mujeres lloramos màs que los hombres, dice que como los chavos sudan ellos deshechan ese tipo de proteínas de otras maneras sin tener tanta "necesidad" de llorar.
Respecto al porque me da terrible dolor de cabeza, no encontré nada.
Solo dice que las lágrimas se producen en una región de el párpado, jaja oséa que en todo caso me deberían doler los ojos no?
En fin, esa fue la nota cultural de el día.

Pregunta del día:
No saben si Unfor nomás mata cholos?... nog

Moraleja de día:
Si lloras por 5 horas te duele el cerebro

3 comentarios:

Adn dijo...

Yo no lloro y no sudo mucho :/

Supongo que me estoy pudriendo por dentro.

Aaah, con razooooooon...

Lavah dijo...

ay! no llores paooo y menos por tu suegra no dejes k te amargue la vida, yo mas bien lloro pork mi mama es bien perra conmigo pero bueno...asi son las cosas...:(

y ese brett, k se pongal las pilas!!

jajaja el coment de ADN pff jaja

Anónimo dijo...

Me recordaste a uno de mis maestros... "todas las hormonas son proteinas, pero no todas las proteinas son hormonas"...

BTW, es mi muy personal teoria que la cabeza duele por "sobrecarga" de un area de la corteza cerebral en espesifico... pero no soy neurofisiologo...

BTW2, que mal pedo que te este pasando eso Pao...U_U