viernes, 16 de febrero de 2007

Dios, ¿pero porqué?


Una de las cosas más discutidas en filosofía entre teístas y ateos es la gran cuestión del sufrimiento. Los ateos creen que si Dios nos amara tanto, hubiera creado un mundo libre de sufrimiento, o que incluso, si nos amara no es todopoderoso, ya que no tuvo el poder de crear un mundo feliz, por lo que concluyen que Dios no existe. Peeeeeeero, lo teístas afirman que sin sufrimiento no hay virtud y no hay felicidad sin infelicidad y sin la libertad de escoger entre cosas buenas y malas no tendríamos libre albedrío ni apreciaríamos la felicidad. A lo que los ateos responden en pocas palabras “Si Dios fuera tan amoroso y tan chingón haría un mundo con libre albedrío pero aun así no existiría el sufrimiento”. Osea, yo quiero que alguien me explique ¿como sería un mundo en el que intencionalmente siempre eligiéramos cosas piadosas? Todos seríamos valientes, honrados, castos y ejemplares ¿Pero ante quien lo demostraríamos? Ante nadie, y nadie sabría la dicha de realmente tener una cualidad. A lo que más se pudiera acercar una utopía en vida real sería a la de Un Mundo Feliz donde todos están completamente ciegos a la realidad; y eso mis estimados, no es ser libre, es una probadita nada más. Ahora, el sufrimiento inexplicable causado por desastes naturales, muerte de un ser querido joven, cáncer, SIDA, hambre, miseria, etc. Bueno, esa clase de dolor si que es difícil de explicar hasta para los teístas. Pero ¿quiere decir que Dios nos castiga, o es malo? Claro que no. Lo que quiere decir es que a pesar de que estamos libres seguimos semi-ciegos. Yo creo que sufrimos para ser virtuosos y que el sufrimiento que nunca logramos comprender también nos ayuda, incluso mucho más que del sufrimiento que entendemos porque pasó. Por algo compartimos este mundo específicamente, con todas las libertades y límites físicos y mentales específicos. Yo ya me hice a la idea de que pase lo que pase C’est la vie! Nos tocó vivir en la tierra y aquí se sufre.

Después de todo podríamos estar mucho peor...

Moraleja del día:

Que venga el dolor que lo estoy esperando para ascender!

1 comentario:

CABA.D.I. dijo...

Que articulo tan tonto, como se nota que no ha sufrido un dolor insoportable que seque su cuerpo dia a dia como el que yo soporte con una enfermedad cada vez mas terrible y la gente que no comprende que siempre habla de que el fuerte sobrevive que si se esta enfermo se lo merece que la enfermedad es para sacar lo mejor de uno pero lo dicen estando sanos y por dentro piensan si esta enfermo algo habra hecho por tanto en vez de ser mejor persona la enfermedad hace que uno odie y que quiera que todo el mundo se enferme y sienta el mismo dolor para que sepan como es de dificil y dejen de creer que es enseñanza de Dios enseñanza de la podredumbre que es el universo